Madrid. Detenido el propietario de una casa de compra-venta de joyas que adquiría piezas robadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido al propietario de una casa de compra-venta de joyas de Madrid que adquiría piezas robadas. El establecimiento fue localizado tras el arresto de cuatro miembros de un grupo de ladrones de joyerías.
Según informó este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, además de los efectos robados, los agentes se han incautado de una pistola con dos cargadores y diversa munición en los registros llevados a cabo en el establecimiento y en el domicilio del arrestado.
La investigación comenzó el pasado mes de septiembre cuando el propietario de una joyería interpuso una denuncia en la Comisaría de Fuencarral-El Pardo porque habían robado en su comercio; y unos días más tarde se tuvo conocimiento de otro robo similar en la misma zona. Las víctimas coincidían en la descripción física de sus atracadores y en el "modus operandi" utilizado en los asaltos.
Un dispositivo policial culminó con el arresto de los cuatro miembros de la banda el pasado mes de octubre. A raíz de estas detenciones, continuó la investigación al haber indicios de que la banda o mandaba las joyas robadas a sus países de origen, o intentaban pignorarlo en el Monte de Piedad, o bien vendían los efectos robados en establecimientos dedicados a la compra-venta de joyas de la Comunidad de Madrid.
Los agentes localizaron la casa de compra-venta de joyas que compraba las piezas robadas y detuvo a su propietario,
Utilizaba su negocio como tapadera de su verdadera actividad, y de este modo obtenía un doble beneficio al pagar por el gramo de oro a un precio inferior al del mercado.
El detenido compraba las joyas sabiendo que éstas procedían de hechos ilícitos y no pedía la documentación personal a los vendedores, ni tampoco realizaba las anotaciones pertinentes en los libros correspondientes, tales como identificación de las piezas, su peso, el precio pagado y los datos de la persona a la que se las había adquirido.
Además de los delitos de receptación y de tenencia ilícita de armas, al detenido también se le imputa un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que tenía contratado como empleado a un ciudadano extranjero en situación irregular.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2010
NLV/gja