Alimentación

Central Lechera Asturiana asegura que no pidió inversiones a la empresa de Lugo que le demanda 7 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Central Lechera Asturiana niega haber solicitado inversiones a Casa Macán, la empresa gallega que le demanda siete millones de euros por incumplimiento de contrato, y denuncia que su relación se rompió por la incapacidad de esa compañía de cumplir sus compromisos.

En un comunicado, la compañía asturiana afirma que “nunca solicitó inversión alguna a Casa Macán” y que “la relación mercantil se inicia porque esa empresa, según sus propias declaraciones, dispone de la infraestructura productiva necesaria para fabricar el producto demandado”.

Además, denuncia que “la mayor parte de las presuntas inversiones reclamadas, se corresponden por un lado con inversiones de años anteriores a la relación (Sala de Loncheado, Parking o la Depuradora) y por otro con “inversiones” que nada tienen que ver con Central Lechera Asturiana”, como la adquisición de un Aido A6 o la instalación de equipos de biomasa y eficiencia energética.

Asimismo, advierte de que “las irregularidades existentes, las falsedades y la ingeniería contable aplicada en Casa Macán, incluso podría dar lugar a otro tipo de responsabilidades”.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2018
JBM/gja