Presupuestos
El PSOE llama a Casado “mal patriota” por ir a Bruselas a “cuestionar” los Presupuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, criticó este martes que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ejerza de “mal patriota” y acuda a Bruselas a “cuestionar” el cuadro presupuestario del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez.
Tras participar en la Junta de Portavoces del Congreso, la dirigente socialista denunció la actitud “desleal y antipatriótica” de Casado, porque “se ha ido a generar una falsa alarma” sobre la situación presupuestaria en España, que puede derivar en “generar una alarma real sobre la derechización del PP”. Así, pidió al líder del PP que sea “serio, riguroso y que actúe con lealtad de Estado”.
Previamente, Lastra intervino en la reunión de los parlamentarios socialistas -diputados, senadores y europarlamentarios- en el Congreso, en la que las ministras de Economía, Nadia Calviño, y Hacienda, María Jesús Montero, explicaron el plan presupuestario remitido a la Unión Europea y sobre el que se basará el futuro proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.
La ‘número dos’ del PSOE insistió en que no entienden cómo un partido político se puede oponer al acuerdo de Presupuestos del Gobierno, ya que suponen “decencia y dignidad” para todos los ciudadanos.
Dijo que Casado –aunque no le mencionó directamente- está ejerciendo de mal patriota cuando dice que va a Bruselas a cuestionar estos Presupuestos. En este sentido, pidió a la “derecha de la Cámara”, por PP y Ciudadanos, que expliquen “qué es lo que no les gusta” de estos Presupuestos.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, avanzó ayer que Casado acudirá a Bruselas a una reunión de líderes a "tranquilizar" a las instituciones comunitarias ante los Presupuestos de la "desaceleración" acordados entre el Gobierno y Unidos Podemos.
Tras enumerar algunas medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), Lastra indicó que este proyecto “corrige” el “incumplimiento” del acuerdo presupuestario que firmaron PP y Ciudadanos y sirve para “recuperar los derechos sociales perdidos”.
Lastra afirmó que “pasamos del Estado del malestar a uno del bienestar”, porque ahora “lo que hacemos es proteger los derechos que en los años de gobierno de la derecha se han ido mermando no por la crisis sino por las políticas de derecha”. La superación de la crisis económica se produjo, dijo Lastra, “a lomos de la clase media y trabajadora” y por eso ahora pagarán más lo que más tienen, en alusión a los cambios fiscales en el IRPF.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2018
MML/caa