Alimentación
Una empresa de Lugo reclama a Central Lechera Asturiana siete millones por incumplimiento de acuerdo comercial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa láctea de Taboada (Lugo) Casa Macán ha demandado a Central Lechera Asturiana por incumplimiento de acuerdo comercial y le reclama siete millones de euros por los daños y problemas ocasionados en la empresa, que la llevaron a entrar en un concurso de acreedores.
Según informó Casa Macán en una nota, a finales de 2015 Central Lechera Asturiana acudió a esta empresa para poner en marcha un proyecto de elaboración de nuevos productos y acoger la producción que se realizaba en aquellos momentos en la planta de Pontevedra.
Tras la firma de dicho acuerdo, la empresa taboadesa realizó una importante inversión en ampliación de la factoría y en maquinaria. Una vez terminada la gestión, la firma asturiana cambió de opinión y rompió de forma unilateral el acuerdo con Casa Macán, dejando a ésta en una grave crisis económica ante la imposibilidad de dar salida a la inversión realizada, añade la nota.
Esta situación le llevó a un concurso de acreedores del que consiguió salir después de grandes esfuerzos en el mes de junio de este año tras llegar a un acuerdo con un total de 125 acreedores que mostraron su confianza en la viabilidad de la firma.
Casa Macán demanda a Central Lechera Asturiana un total de siete millones de euros, cantidad estimada en la que se incluye la inversión realizada, así como el dinero que dejó de ingresar en estos 10 años prorrogables a tres como establecía el acuerdo.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2018
JBM/caa