Robles admite que no le gustan algunas de las cosas que Delgado dijo a Villarejo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Margarita Robles, reconoció este martes que en la conversación de hace nueve años entre su compañera de Justicia, Dolores Delgado, y el excomisario José Villarejo, ”hay aspectos que no me gustan”, pero apostilló que da “a ella más credibilidad que a Villarejo”.
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Robles atestiguó que ve a Delgado “animada” y valoró que dio en el Congreso “las explicaciones que consideró oportunas” y que ella no tiene nada “más que decir” al respecto. Eso sí, reconoció: “Si son ciertas las conversaciones grabadas, hay aspectos que no me gustan, pero le doy a ella más credibilidad que a Villarejo”.
Por lo que a ella respecta, aseguró no haber “estado nunca” con Villarejo” y que en 1994, cuando era secretaria de Estado de Justicia, prescindió de sus servicios porque “no cumplía los estándares mínimos para ser servidor público”. Luego, recordó, “él se negó a firmar su cese y hubo que expedientarle por ello”.
“Me resulta muy triste que un servidor de la Policía tenga que verse representada por alguien de las cloacas que utiliza el chantaje y la descalifiicación. Si alguien le da credibilidad, yo no se la doy, pediría al juez de instrucción que investigue”, adelantó, para concluir que “España no merece a periodistas que conocen a gente de las cloacas ni a personas que han estado en las cloacas”.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2018
KRT/MST/caa