Sector financiero

Los afectados del Popular podrán presentar sus reclamaciones al Consejo Único de Resolución a partir del 6 de noviembre

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Único de Resolución (SRB) está finalizando sus preparativos para que los accionistas y acreedores afectados por la resolución de Banco Popular puedan ejercer su derecho a reclamación a partir del 6 de noviembre.

Según informó el SRB, este proceso permite a los afectados enviar sus comentarios sobre la decisión preliminar de no otorgar una compensación a los accionistas y acreedores afectados.

Esta decisión preliminar consideró que estas partes afectadas no habrían recibido un mejor tratamiento si el Popular hubiera sido liquidado en un procedimiento de insolvencia normal.

Durante la primera fase del proceso, alrededor de 12.000 partes, ya sea individualmente o representadas como un grupo, expresaron interés en ejercer su derecho a ser escuchados.

El 6 de noviembre, la SRB abrirá la segunda fase del proceso, permitiendo a las partes registradas elegibles enviar sus comentarios por escrito. Estas partes, o su representante, recibirán un enlace personal único por correo electrónico.

Todos los comentarios enviados, para lo que se dispondrá de un plazo de tres semanas (hasta el 26 de noviembre), serán revisados y evaluados por la SRB. Debido a la gran cantidad de partes involucradas en el proceso, no se proporcionarán respuestas individuales.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2018
JBM/caa