Borrell defiende que la UE apoye más a Marruecos, Mauritania y Senegal sobre inmigración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, reclamó este lunes que la UE apoye más a Marruecos, Mauritania y Senegal para hacer frente a la presión migratoria.
Así se pronunció el jefe de la diplomacia española, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de Exteriores de la UE que se celebró hoy en Luxemburgo, en la que hizo una “demostración práctica de la teoría de los vasos comunicantes” en 2018 sobre las migraciones.
Dicha teoría evidencia que las migraciones en el Mediterráneo central se redujeron un 80%, mientras que en el Mediterráneo oriental aumentaron un 40% y en el occidental un 150%.
Defendió que la emigración a Europa es un problema común de los europeos, por lo que reclamó que la UE apoye más a Marruecos, Mauritania y Senegal para hacer frente a la presión migratoria.
Por último, explicó que el Mediterráneo es la “frontera más desigual del mundo”, puesto que “no hay mar, río o montaña que separe dos mundos con rentas per cápita y dinámicas demográficas tan diferentes”.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2018
MST/gja