Venezuela
Borrell dice que “nadie ha hablado de modificar” las sanciones en Venezuela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, dejó claro este lunes que “nadie ha hablado de modificar” las sanciones en Venezuela en el seno de la Unión Europea.
Así se pronunció el jefe de la diplomacia española, en declaraciones a los periodistas, a su llegada al Consejo de Ministros de Exteriores de la UE que se celebra hoy en Luxemburgo, en la que aseveró que los Estados miembros hablarán de explorar las posibilidades que permitan la “facilitación de un diálogo para encontrar una solución que no sea dramática” para el país caribeño.
El Gobierno español ha conseguido incluir en el orden del día del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE una discusión sobre la crisis que se vive en Venezuela, con el objetivo de que los Estados miembros analicen la posibilidad de fomentar un diálogo entre la oposición y las autoridades venezolanas y fijar una postura sobre la crisis migratoria que vive la región como consecuencia de la situación que se vive en el país caribeño.
En esta discusión no se pondrá sobre la mesa la posibilidad pedir la imposición de sanciones a Venezuela, ya que su único propósito es el fomento del diálogo entre venezolanos, un aspecto en el que la mayoría de los Estados miembros creen posible avanzar mientras que otros se muestran renuentes.
Borrell comentó que “nadie ha hablado de retirar las sanciones”, sino de “intentar explorar las vías para facilitar el diálogo, que, por cierto, todos los venezolanos dicen que la solución tiene que salir de un diálogo”.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2018
MST/caa