El PP dice que su recuperación “principalmente” vendrá al conquistar a “muchas personas” que votaron a Cs
- Cree que los españoles entenderán que el PP “es la única alternativa real para que la izquierda no gobierne”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, valoró este lunes que “la recuperación” de su formación “principalmente” vendrá porque “muchas personas” que votaron a Ciudadanos volverán a depositar su confianza en “la nueva versión” del partido bajo el mandato de Pablo Casado.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el vicesecretario general de Organización respondió de esta manera cuando fue preguntado si el crecimiento del PP puede verse frenado por la irrupción de un partido como Vox.
“Nosotros tenemos unas previsiones y las encuestas apuntan a ello, a que la recuperación del PP principalmente viene porque muchas personas de Cs, que por diferentes razones y muchas de ellas razonables habían dejado al PP y se habían pasado a la formación naranja, vuelven”, expuso Maroto.
A su juicio, el discurso que imprime Casado y “es nueva versión” del PP “con temas de 2018 pero que también atiende a los principios básicos” de la formación es la que está logrando ilusionar a los ciudadanos que uno momento determinado decidieron dar su confianza a los de Albert Rivera.
Incidió en que son “muchas” las personas que han votado a Cs que ahora quieren dar “una nueva oportunidad” a Casado, al entender que “es la única alternativa real para que la izquierda no gobierne en España” y, además, porque se ven “ilusionados y convencidos”. “Esa es la principal senda de recuperación de voto del PP”, dijo sin mencionar a Vox.
En todo caso, señaló que “no se trata de competir con nadie ni de decir cosas estridentes”, sino de convencer a todas las personas que se sientan reflejadas con un ideario de centro-derecha y que ahora ven los “bandazos y ocurrencias” del Gobierno de Pedro Sánchez.
Sobre el primer examen electoral que pasará el PP de Casado, Maroto indicó que su formación no contempla la posibilidad de que en Andalucía Cs tome la avanzadilla. Es más, sostuvo que su partido en esta comunidad va a tener “un crecimiento” porque los andaluces han llegado “a su tope” tras cuarenta años de socialismo.
Explicó que la dirección nacional del PP pondrá “toda la carne en el asador” con el convencimiento de que se dan las condiciones para “mejorar el resultado” de los anteriores comicios y tener la opción de gobernar, “quizás en coalición” con Cs y con Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2018
MFN/caa