En narcolanchas

Detenido el 'número dos' de El Príncipe por llevar a Andalucía a internos del CETI de Ceuta

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido al delincuente considerado como el 'número dos' de la barriada de El Príncipe y otras tres personas por introducir en la Península Ibérica por medio de narcolanchas a ciudadanos argelinos que residían en el Centro de Estancia Temporal del Inmigrantes (CETI) de Ceuta.

Según informó la Policía, cada inmigrante debía pagar unos 2.000 euros para poder emprender el viaje y con cada salida de una de estas embarcaciones la organización obtenía un beneficio de unos 26.000 euros. La investigación comenzó hace cinco meses, cuando los agentes constataron que varias embarcaciones transportaban a ciudadanos argelinos y de manera clandestina llegaban a la zona de Algeciras.

Los agentes comprobaron la existencia de una organización criminal que, presuntamente, captaba a los inmigrantes en el CETI de Ceuta, donde se encuentran en régimen abierto. Entre los investigados, los policías detectaron la presencia de 'El Rubio', de 40 años, que actualmente está considerado como “el número 2 de El Príncipe” por su historial delictivo y peligrosidad. Éste, en los puestos de dirección de la red, no mantenía el contacto directo con los inmigrantes ni con las embarcaciones utilizadas.

Los responsables de la red veían más rentable dedicarse al traslado de inmigrantes que al narcotráfico en sí. Por ello utilizaban las habituales narcolanchas, en las que las mafias transportan los estupefacientes, para transportar a los inmigrantes captados, después de tenerlos un tiempo recluidos en pisos de su propiedad.

En el operativo policial, además de la detención de los cuatro máximos responsables de la red, se han realizado tres registros en los que se han intervenido más de 10.000 euros, dos armas blancas, varios teléfonos móviles, una cámara de vídeo y diversa documentación. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2018
KRT/caa