La Ppiina pide acelerar los permisos iguales para madres y padres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles por Nacimiento y Adopción (Ppiina) celebró este jueves el acuerdo entre el Gobierno y Podemos para igualar progresivamente los permisos para madres y padres en 16 semanas para 2021, aunque pide que el calendario “sea incluso más acelerado” para que la reforma sea “verdaderamente igualitaria”.
Para adecuar su implantación a la “suficiencia financiera necesaria”, el Gobierno llevará a cabo de forma progresiva la reforma, de manera que en 2019 sean ocho semanas, 12 en 2020 y 16 semanas para 2021, un calendario que esta organización quiere acelerar.
La plataforma advierte de que “no cualquier ampliación es un avance hacia la igualdad”, y considera que sería “contraproducente emplear el dinero público en ir ampliando ‘al tuntún’ una semana y otra más el permiso de paternidad sin que haya un diseño claro”.
El Ejecutivo pretende alcanzar “una igualdad real que permita superar el desempleo femenino y la brecha salarial que afecta negativamente a las mujeres”, por lo que estos permisos por paternidad y maternidad serán iguales, intransferibles y pagados al cien por cien, como reivindicaba la Ppiina.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
GIC/caa