Elecciones andaluzas
Ciudadanos descarta investir a Susana Díaz porque con ella “la regeneración no es posible”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, garantizó este jueves que su grupo no volverá a investir a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, después de las elecciones del 2 de diciembre, porque “la regeneración no es posible” con ella.
Lo hizo en una rueda de prensa para presentar una proposición de ley para que todos los puestos públicos por debajo de los ministros, secretarios de Estado y secretarios generales, y sus correspondientes en la Administración local, sean considerados altos directivos y no altos cargos, y por tanto sean elegidos por concurso público y no por libre designación.
Girauta quiso distinguir entre las elecciones de 2015, cuando Cs apoyó la investidura de Díaz para obtener “consecuciones específicas” y a su juicio ha “optimizado políticamente” sus nueve escaños, del momento actual en que quiere ganar los comicios andaluces. Según dijo, los socialistas, tras 40 años en el gobierno, “no quieren regenerar, porque el sistema está basado en eso”, y Andalucía “se ha convertido en un auténtico régimen”.
“Con Susana Díaz ya no se puede arreglar”, pronosticó, antes de repetir al final “la regeneración no es posible con Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz”.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
KRT/gja