El PP presenta en el Congreso su iniciativa para “cortar el grifo” a los partidos que “justifiquen o utilicen la violencia”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, registró este jueves la proposición de ley en la que piden “cortar el grifo” a los partidos que “justifiquen o utilicen la violencia” para defender sus ideas y “mantengan en sus filas a condenados por delitos contra la democracia” como rebelión o sedición.

Así lo explicó Montserrat en declaraciones a los medios de comunicación tras presentar la iniciativa ya anunciada por el presidente del PP, Pablo Casado, para modificar la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos “para la suspensión o limitación de la financiación estatal”.

Montserrat recordó que el partido que aliente la violencia o la utilice para defender sus ideas ya puede ser ilegalizado en base a la Ley de Partidos y que lo que busca ahora el PP es “dar un paso más allá” al presentar una proposición de ley para reformar la actual Ley de Financiación de Partidos con el objetivo de que quienes mantengan en sus filas a condenados “por delitos contra la democracia” no reciban “ni un euro público”.

En definitiva, el partido que lidera Pablo Casado propone quitar las subvenciones públicas a las formaciones políticas que den cobijo a personas condenadas por delitos de rebelión o sedición. “¡Que se corte el grifo para la violencia y la ‘kale borroka!”, demandó Montserrat.

Además, el Grupo Parlamentario Popular presentó otra proposición para reformar la Ley de Acción Exterior para evitar que “ni un euro público se destine a falsas embajadas para hablar mal de España e ir contra la política exterior” del país. Así, los populares proponen el cierre y bajar la cuota esas “falsas embajadas que van en contra de la política exterior” del país.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2018
MFN/gja