Intervenidas en Sevilla más de 500.000 dosis de anabolizantes y hormonas destinadas a la venta ilícita

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo dedicado a la venta de anabolizantes que tenía almacenados más de 500.000 dosis de estas sustancias en almacenes situados en la provincia de Sevilla.

Según la Policía, en el marco de esta operación se han llevado a cabo seis detenciones y se han practicado cuatro registros, en Sevilla y en la localidad hispalense de Dos Hermanas. Además de los medicamentos se han decomisado cerca de 350 gramos de cocaína.

Esta operación se ha llevado a cabo después de que los investigadores constataran la existencia de un entramado dedicado al almacenamiento, venta y distribución ilícita de sustancias anabolizantes y drogas tóxicas que operaba en la provincia de Sevilla. Las gestiones practicadas les permitieron identificar a los presuntos responsables, así como averiguar la estructura del grupo y su modo de actuar.

En un primer escalón del entramado se encontraban los encargados de conseguir clientes, principalmente personas dedicadas a la práctica del culturismo, para lo que ofertaban los productos mediante comentarios entre personas de su confianza relacionadas con el mundo de los gimnasios.

Después, los implicados concretaban los detalles con los compradores por vía telefónica. También ofrecían "asesoramiento deportivo y nutricional" con indicaciones sobre los ciclos de toma así como sobre las cantidades y el consumo de productos anabolizantes alternativos.

En otro nivel se encontraban los encargados de adquirir las sustancias, quienes a su vez se los entregaban a otros integrantes de la red para su almacenaje. Estos medicamentos procedían en su mayor parte del extranjero y no respetaban los controles sanitarios exigidos ni las cadenas de frío precisas para su correcta conservación.

Una vez localizados todos los investigados se procedió a la detención de seis personas, todas ellas de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 24 y los 43 años. En los cuatro registros practicados, además de los medicamentos se han aprehendido 350 gramos de cocaína, una báscula de precisión, teléfonos móviles, ordenadores, documentación y 19.000 euros en efectivo. Otros 40.400 han sido intervenidos en cuentas bancarias.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2010
NBC/jrv/gja