Cultura

Guirao rebaja las tensiones con Cataluña: “Se crean artificialmente”

- Aboga por defender el catalán

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, rebajó este martes la tensión entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña afirmando que “a veces, las tensiones se crean artificialmente”, y reconoció que “no veo el ambiente” de crispación en sus viajes a esta comunidad autónoma.

“Yo no encuentro esa tensión; a veces, las tensiones se crean artificialmente”, dijo el ministro en una entrevista con TVE recogida por Servimedia. En este contexto, Guirao apeló a defender las lenguas pero no instrumentalizarlas en el debate político: “cuando las lenguas se usan para confrontar, se cae en un error gravísimo”.

Y es que, a su juicio, “las lenguas son para comunicar y para unir”, por lo que enfrentarlas “es como contraponer patrimonios” y “todos los patrimonios son de todos”.

Por último, hizo una defensa a ultranza del catalán porque “para mí, defender una lengua y difundirla es lo normal, es lo que tenemos que hacer; ya sea el catalán, el euskera o el tagalo”.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2018
GIC/caa