Madrid
Garrido: “Fue desmesurado lo que sucedió con Cifuentes”
(AVISO: los clientes de Servimedia tienen imágenes de estas declaraciones disponibles en https://goo.gl/in7xMw)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, manifestó este lunes a Servimedia, al ser preguntado por el ´caso Cifuentes', que “más allá de lo que determine la Justicia, que determinará que no hubo nada, el caso fue durísimo”.
"Todos, políticos y periodistas, coincidimos en que fue desmesurado lo que se produjo en torno a Cristina Cifuentes, quizá porque era una política conocida y muy querida y con mucha proyección más allá de la política”, aseguró. A su juicio, “por eso se montó algo más fuerte que lo ocurrido con otro político, fue un exceso lo que se montó con ella”.
Garrido reconoció que un político tiene que “tener una vida pública ejemplar”, pero aseguró que “hemos llegado a un momento en el que el examen de los políticos supera con mucho lo que corresponde a la vida pública”.
“Ese examen no lo supera nadie”, dijo Garrido, quien afirmó que “si analizamos todo lo que ha hecho uno desde los 18 años, y todos tenemos cosas que no nos gusta que se sepan, sin ser eso grave, las cosas sacadas de contexto, pueden poner a cada uno en la picota”.
LA VERDAD SE SABRA
El presidente de la Comunidad de Madrid consideró que hay que “juzgar” a los políticos “por lo que hacen en sus trabajos” y vaticinó que “terminará sucediendo que no venga nadie a la política ni medianamente bueno”.
Respecto al futuro judicial de Cifuentes, dijo que “la verdad se sabrá porque este asunto ésta judicializado y habrá una sentencia”. “Sigo creyendo lo que conto la presidenta, eso espero que salga”, manifestó Garrido, quien afirmó que no cree que este caso haya perjudicado a las universidades públicas madrileñas porque “solo ha afectado a un instituto –de la Universidad Rey Juan Carlos- muy concreto, y sería injusto que se generaran dudas sobre las universidades de la Comunidad, que son muy buenas”.
Por otro lado, Garrido indicó, refiriéndose a su nueva etapa de presidente regional, que ha tenido una “buena transición” y explicó que “tuvimos que superar una etapa muy complicada con la salida de Cifuentes, que era una gran presidenta, querida, con mucho carisma, y no es fácil sustituirla”.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2018
SMO/gja