Salud laboral
CCOO y UGT piden al Gobierno que apoye la clasificación de los humos diésel como cancerígenos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO y UGT reclamaron este lunes al Gobierno que apoye la clasificación de los humos diésel como elemento cancerígeno, fijando un límite de exposición profesional obligatorio.
En un comunicado, ambos sindicatos hicieron esta petición ante la reunión que mantendrán los gobiernos europeos, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea el próximo jueves, 11 de octubre.
CCOO y UGT indicaron que entre nueve y 18 millones de personas están expuestas a los humos diésel en sus trabajos en Europa y la adopción de esta medida evitaría, al menos, 230.000 fallecimientos en el continente en los próximos 60 años.
Ambas centrales señalaron que un informe de la presidencia austriaca apoya el punto de visto del movimiento sindical europeo y del Parlamento, y que son ya 13 países los que se alinean con esta postura. Además del límite de exposicion profesional obligatorio, plantea períodos de transición para las actividades de minería subterránea y construcción de túneles.
Indicaron que las emisiones de escape de humos diésel se encuentran entre los cancerígenos con un mayor número de trabajadores expuestos en Europa.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2018
MMR/caa