Papa. Rubalcaba garantiza “al 100%” la seguridad de la visita
- Cree que reflejará las “relaciones cordiales” con el Vaticano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, garantizó hoy al 100% la seguridad del Papa Benedicto XVI en su visita a España este fin de semana, a pesar de que se encontraran en la calle una serie de documentos del protocolo previsto para ella.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba explicó que los papeles no son propiamente de seguridad y que el policía que los extravió, hace un mes, dio parte inmediatamente a sus superiores, por lo que “no hay ningún peligro en esa materia”.
Por lo demás, el vicepresidente aseguró que, debido al gran número de católicos que hay en España, la visita del Papa es “un hecho iportante para muchos españoles y eso hace que lo sea también para el Gobierno”, que, subrayó, “ha colaborado en los posible para que la visita sea un éxito”.
Rubalcaba dijo que el Papa estará “acompañado por el Gobierno en todo momento”, desde que el propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, lo reciba en el aeropuerto.
“Estaremos con el Santo Padre”, llegó a decir, en una visita en la que cree que “se va a reflejar el clima de relaciones cordiales con el Vaticano que el Gobierno se ha esforzado por mantener”.
A este respecto, explicó que el proyeto de Ley de Libertad Religiosa no presenta ninguna novedad en su desarrollo parlamentario.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2010
KRT/caa