Garrido admite que lo ha tenido "difícil" con Ruiz-Huerta pero lamenta su dimisión
(AVISO: los clientes de Servimedia tienen imágenes de estas declaraciones disponibles en https://goo.gl/in7xMw)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dijo este lunes que Lorena Ruiz-Huerta le ha puesto las cosas "difícil" como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid pero lamentó que haya tenido que dimitir y le deseó “toda la suerte del mundo” en sus nuevas tareas.
Garrido hizo estas declaraciones en una entrevista a Servimedia al conocer que Ruiz-Huerta ha comunicado esta mañana su renuncia al cargo tras meses de pugnas internas en Podemos sobre el control del partido en Madrid, donde Íñigo Errejón será el candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad.
Tras indicar que no va a entrar en temas internos de Podemos y las causas de la dimisión, Garrido reconoció que “lo he tenido difícil” con Ruiz-Huerta porque “está en un partido que está en las antípodas del PP”.
“He tenido una relación razonable como la que tienen que tener dos personas que defienden los intereses de los madrileños con distintos puntos de vista”, dijo Garrido, quien le deseó “toda la suerte del mundo en lo que vaya a emprender ahora”.
Además, manifestó que no le "alegra nunca que una persona se tenga que ir, por la razón que sea” y reiteró que “le deseo lo mejor”, porque “ha sido una parlamentaria que ha defendido los derechos de sus votantes, que es lo que tiene que hacer”.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2018
SMO/pai