'Tarjetas black'
Aznar siente “una especial pena” por la “situación” de Rato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno José María Aznar reconoció este lunes que siente “una especial pena” por la “situación” del que fuera su ‘número dos’ en La Moncloa, Rodrigo Rato, pendiente ahora de que la Audiencia Nacional, la encargada de juzgar el caso de las ‘tarjetas black’ de Caja Madrid y Bankia, decida los plazos para su previsible entrada en prisión.
En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Aznar enfatizó que Rato ha sido condenado por hechos que “no tienen nada que ver” con su etapa de Gobierno, ya que fue 10 años después de estas responsabilidades cuando fue presidente de Bankia.
“Yo siento, como todas las personas que he conocido, una especial pena por esa situación y deseo que lo afronte con todo el coraje”, manifestó el exjefe del Ejecutivo al ser inquirido por lo que ha sentido al conocer la condena a Rato.
Además, aprovechó la ocasión para mostrar su “preocupación” por el estado del exministro Eduardo Zaplana, encarcelado y con leucemia. “Lleva meses en prisión preventiva sin que se haya justificado esa prisión preventiva por una acusación solvente”, analizó.
Aznar aclaró que no entra “en decisiones judiciales” y que lo que está transmitiendo es su “preocupación” por una persona que "está enferma de leucemia y sujeta a grandísimos riesgos”.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2018
MFN/caa