Impuestos
‘Stop Sucesiones’ pide eliminar el impuesto de Sucesiones porque supone “seguir metiendo la mano en el bolsillo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la plataforma ‘Stop Sucesiones’, Eligio Taboada, reclamó este sábado eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones en España porque supone “seguir metiendo la mano en el bolsillo” y consideró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trata a los ciudadanos “como un cajero automático”.
En declaraciones a Servimedia, Taboada calificó de “éxito” la manifestación que tuvo lugar hoy en Madrid, además de en otras ciudades españolas, y en la que participaron hasta 15.000 personas, según la plataforma.
El presidente de ‘Stop Sucesiones’ consideró que “la sociedad no está por la labor de más impuestos”, ante los nuevos tributos que podría aprobar el Gobierno, y quiere “parar este saqueo a la clase trabajadora y emprendedora”.
La plataforma reclama que se supriman el impuesto de Sucesiones y Donaciones, el de Patrimonio y el impuesto municipal de plusvalía, la paralización de todos los expedientes en curso y la retroactividad de los últimos cuatro años.
Taboada indicó que cada español paga en el impuesto de Sucesiones unos 64.000 euros de media y dedica el 50% de su vida laboral a pagar tributos. Además, en los últimos diez años, unas 200.000 familias “se han visto privadas de su memoria histórica, teniendo que renunciar a sus herencias simplemente porque no pueden pagar”.
Preguntado sobre la posibilidad de armonizar Sucesiones a nivel estatal, como apunta el Gobierno, Taboada respondió que eso significa que las comunidades que lo han bonificado como es Madrid o Andalucía vuelvan a la situación anterior.
La plataforma buscará el apoyo de los partidos políticos en el Congreso de los Diputados a estas reivindicaciones y ya se ha reunido con portavoces del grupo parlamentario de Ciudadanos, y también lo harán con el PP.
Taboada criticó que “gobernar significa recaudar” en España, mientras que los dirigentes políticos “olvidan que gobernar también es controlar los gastos”.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2018
MMR/pai