Sánchez reivindica la política que “toma partido por el ser humano” en el aniversario del Nóbel a José Saramago
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó este sábado la política comprometida y crítica que “toma partido por el ser humano” y por “los más débiles”, tal y como la concebía el escritor portugués José Saramago que obtuvo hace 20 años el Premio Nóbel de Literatura.
Sánchez participó junto al presidente luso António Costa en la conmemoración de ese galardón, celebrada esta mañana en Lanzarote, donde vivió varias décadas. El presidente español elogió la figura literarial, moral y la integridad del escritor que siempre abogó por una actitud crítica ante el poder.
En estos momentos de crisis, dijo Sánchez, “nos preguntamos qué sugeriría para afrontar estos retos” y se mostró convencido de que “nos pediría que estuviéramos con los más débiles, que nos comprometiéramos, que tomáramos partido por al causa del medio ambiente, del cambio climático, que tomáramos partido por el ser humano”.
Sánchez insistió en que Saramago es “un ejemplo poderoso” de la eficacia del “humanismo frente al odio y a la exclusión” y emplazó a su homólogo portugués a profundizar relaciones en la cumbre hispano-lusa que se celebrará el próximo 21 de noviembre en Valladolid.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2018
SGR/pai