Cataluña

El Consejo de Ministros en Barcelona será antes de que acabe el año

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó que tenía la intención de celebrar dos reuniones de su gabinete fuera de Madrid, una en Barcelona y otra en Sevilla. La cita en la ciudad hispalense ya está convocada para el 26 de octubre y la de Barcelona tendrá lugar antes de acabar este año.

Según indicaron a Servimedia fuentes gubernamentales, la reunión del Consejo de Ministros que Pedro Sánchez pretende convocar en Barcelona todavía no está fijada pero será antes de que acabe este 2018.

Inicialmente, la estrategia del Ejecutivo pasaba por celebrar primero la reunión en Barcelona en otoño, incluso en el entorno del 1 de octubre, y que allí se debatieran y aprobaran medidas que afecten “a los problemas reales de los catalanes".

Sin embargo, las fuentes consultadas, reconocieron que la situación política han propiciado primero la celebración del Consejo en Sevilla, con la visión de una posible convocatoria electoral en Andalucía, y dar muestras de unidad y respaldo con la Junta de Andalucía que preside la socialista Susana Díaz.

El Gobierno espera que la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona se celebre antes de final de año dentro de la estrategia de enfriamiento y de mostrar que el Ejecutivo central trabaja por todos los ciudadanos y atiende las necesidades cotidianas también de los catalanes.

Además, Pedro Sánchez considera que este Consejo de Ministros supondría una muestra más del diálogo emprendido con las administraciones catalanas para normalizar las relaciones.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2018
MML/pai