Mesa de la educación concertada

Escuelas Católicas reclama a Educación que retome el estudio del coste del puesto escolar

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de Escuelas Católicas plantearon este viernes al Ministerio de Educación sus demandas en el marco de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, reunida por primera vez desde que fuera aprobada su creación en 2011. En la cita, pidieron a Educación que retome el estudio del coste del puesto escolar.

Así lo afirmó la entidad de centros católicos en una nota, en la que también pidieron otras cuestiones “urgentes” que afrentan a las escuelas y reclamaron a Educación “que tranquilice al sector, valore su aportación al conjunto del sistema educativo y avance en la reducción del desfase de condiciones de la enseñanza concertada respecto a la pública”.

La reunión de la Mesa, celebrada en la sede del Ministerio de Educación, estuvo presidida por el Secretario de Estado de Educación y contó con la participación de los agentes y organizaciones del sector.

Al término de la reunión, los portavoces de Escuelas Católicas se mostraron “optimistas” y valoraron “positivamente” la voluntad del Ministerio de Educación por avanzar en la resolución de los problemas que afectan a la enseñanza concertada. Insistieron, “una vez más”, que se retome el estudio del “coste real” del puesto escolar, “imprescindible para adecuar los módulos de concierto y evitar el déficit crónico” que consideran que padecen “muchos” de sus centros.

Según la nota de Escuelas Católicas, en el encuentro también se habló de las previsiones de los Presupuestos Generales del Estado “para el módulo de conciertos sobre la base de la analogía con los funcionarios públicos, tal y como señalan la LODE y la LOE”.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2018
AHP/gja