Energía

UGT advierte de que la reforma del bono social son “parches que no solucionan la pobreza energética”

MADRID
SERVIMEDIA

UGT considera que los cambios introducidos por el Gobierno en el bono social son insuficientes para paliar la situación de pobreza de muchas personas, por lo que advierte de que “son parches que no solucionan la pobreza energética”.

Además, en un comunicado el sindicato lamenta que el paquete de medidas en materia energética aprobado hoy por el Consejo de Ministros añade más confusión a los problemas del actual bono social.

“Las modificaciones introducidas en el bono social son insuficientes porque siguen excluyendo a personas y familias en situación de pobreza, que no pueden permitirse el mantenimiento de su vivienda adecuada”, añade UGT.

En cuanto al nuevo bono social térmico, el sindicato critica que tenga un carácter temporal y, por lo tanto, no ofrezca una cobertura universal ni da continuidad en el tiempo.

Asimismo, considera que una medida como ésta, de emergencia social, no se puede condicionar a la zona climática donde esté situada la vivienda de las familias que no pueden permitirse mantener su hogar a una temperatura adecuada.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2018
JBM/caa