Centros concertados
UGT pide al Gobierno que aborde “con determinación” los problemas de los trabajadores de los colegios concertados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) pidió este viernes que el Ministerio de Educación aborde “con determinación" en la Mesa Sectorial de la Educación Concertada "los problemas reales de los trabajadores", como la homologación salarial y de jornada.
Así lo afirmó el sindicato tras participar en la primera mesa sectorial de este tipo que que convoca después de ocho años (los ministros José Ignacio Wert e Iñigo Méndez de Vigo, ambos del PP, no la convocaron, recalcó UGT).
En la cita, que ha contado con representantes sindicales y de la patronal, se ha hablado también de los estudios de módulos de conciertos, la necesidad de seguir potenciando la discriminación positiva de Ceuta y Melilla, “por el especial compromiso social de la Concertada en dichos territorios”, la financiación de la paga extraordinaria por antigüedad y la jubilación parcial en todo en Estado.
FeSP-UGT valoró “positivamente” la convocatoria de la Mesa Sectorial por parte del Ministerio de Educación y su “disponibilidad” para el diálogo, aunque advirtió que “mantendrá el tono crítico en espera de conseguir mejoras para los trabajadores del sector”.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2018
AHP/gja