Pensiones

El Gobierno ve “deseable” que las pensiones suban con el IPC y a la vez se trabaje en elementos para garantizar el Sistema

- Asegura que no hay discrepancias en el Gobierno respecto a este asunto

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, aseguró este viernes que en el Gobierno no hay “discrepancia” respecto a la revalorización de las pensiones con el IPC y que consideran “deseable” que se actualizaran con los precios, al tiempo que se estudien “elementos” para garantizar la sostenibilidad del Sistema.

Así lo dijo la ministra durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que fue preguntada por las posiciones de distintos miembros del Gobierno respecto a la actualización de las pensiones.

Calviño afirmó que “no hay ningún tipo de discrepancia dentro del Gobierno” y que todos los ministros piensan que “es deseable que las pensiones se revaloricen con arreglo al IPC, al mismo tiempo creemos que tenemos que trabajar para garantizar la sostenibilidad de las pensiones a medio y largo plazo”.

Señaló que la sostenibilidad del Sistema “no depende solo de cuánto aumenten las pensiones, sino también del resto de elementos”, y en este punto añadió que “todos estamos de acuerdo en el IPC y todos estamos de acuerdo en trabajar en elementos para que la mejora de las pensiones”.

La ministra incidió en que además del nivel de las pensiones, el Gobierno tendrá que estudiar “qué otros ajustes son necesarios” atendiendo a la evolución demográfica, al crecimiento económico o al empleo, y aclaró que “no estoy hablando de elementos para la revalorización de pensiones”.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2018
MMR/gja