Aprobado en Consejo de Ministros
El PP critica que el decreto energético sea “provisional” y sin apoyos parlamentarios garantizados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, criticó este viernes que el real decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros con medidas para abaratar el suministro energético sea “provisional” y que el Gobierno no haya explicado “con qué apoyos parlamentarios piensa contar”.
En declaraciones en el Congreso nada más anunciar el Gobierno su decreto, Mariscal calificó de “sorprendente que sea un decreto provisional”, pese a “las enormes dificultades de muchos españoles para garantizarse el suministro energético” cuando se acerca el invierno. “No se conocen los mecanismos ni formas y el Gobierno sigue sin decirnos con qué apoyos parlamentarios piensa contar”, indicó.
“Nosotros rescatamos el bono social”, presumió, atribuyendo su suspensión a la “mala gestión” del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “y antes de llevarlo al Parlamento negociamos con los grupos parlamentarios un texto”.
Mariscal siguió atribuyendo al Gobierno anterior del PP haber creado la figura del consumidor extremadamente vulnerable y recordó que el Grupo Popular en el Congreso ya presentó sendas proposiciones para suprimir el impuesto a la generación eléctrica y para permitir enchufar el coche eléctrico en la red.
“No hace falta que andemos inventando, no hace falta que busquemos nuevas soluciones”, se burló. “El Gobierno no tiene proyecto propio y se está fijando en los pasos que precisamente el Partido Popular ha establecido. Que aprovechen la iniciativa legislativa del PP”.
Finalmente, Mariscal sugirió al Gobierno que haga uso de los 50 millones ya previstos en los Presupuestos de 2018 para movilidad sostenible y que permita que los puertos españoles puedan abastece de energía a los barcos, como también ha propuesto el PP en una iniciativa legislativa registrada.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2018
KRT/caa