Energía

La suspensión del impuesto a la producción eléctrica será durante seis meses

MADRID
SERVIMEDIA

La suspensión del impuesto a la producción eléctrica del 7% aprobada por el Gobierno para hacer frente al incremento del precio de la electricidad se prolongará durante seis meses.

Así lo explicó la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Además, explicó que dicha suspensión, que permitirá superar el invierno, afectará también al Impuesto Especial de Hidrocarburos.

Con ello, según las estimaciones de Transición Ecológica, se podrá lograr una rebaja en la factura media de electricidad de alrededor del 4%, según apuntó Ribera.

Durante los seis meses de suspensión de estos impuestos, el Gobierno trabajará en la elaboración de medidas estructurales relativas al sistema eléctrico, tanto de carácter fiscal como regulatorio, abordando aspectos como el almacenamiento.

Asimismo, Ribera destacó que en este periodo su departamento abordará otras medidas como la estrategia nacional contra la pobreza energética o el plan para una transición justa para los colectivos laborales afectados por la transición energética.

Por último, la ministra anunció que va a proceder a ampliar el plazo, en principio fijado para finales de 2019, para poner en marcha las instalaciones renovables adjudicadas en las subastas realizadas por el anterior Gobierno, ya que, de momento, se han puesto en marcha solo 80 de los 9.000 megavatios (MW) previstos.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2018
JBM/caa