Farmacia
Expertos destacan que el farmacéutico debe proyectarse en redes sociales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Especialistas en materia de salud destacaron este jueves que el farmacéutico es el experto en el medicamento y como tal debe proyectarse y visibilizarse también en redes sociales, según afirmaron en la mesa de debate ‘De la Red de Farmacias a las Farmacias en Red; casos de éxito’, en el marco del XXI Congreso Nacional Farmacéutico que se celebra hasta mañana en Burgos.
Según informó el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en esta mesa, moderada por Carlos Mateos, vicepresidente de la Asociación de Investigadores de eSalud (AIES), participaron como ponentes María José Cachafeiro, secretaria de la Asociación de Profesionales de la Farmacia; Gema Herrerías, vocal de Dermofarmacia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Virtudes Roig, farmacéutica titular de UpFarmacia La Safor de Valencia, y Carmen Torres, farmacéutica titular de oficina de farmacia.
Cachafeiro destacó que el farmacéutico es un profesional perfectamente capacitado para recomendar y prescribir aplicaciones móviles de salud a los pacientes y al ciudadano.
Por su parte, Herrerías añadió que es importante contar con una estrategia digital y no sólo estar en redes sociales. A este respecto, recordó otras iniciativas de generación de contenidos gratuitos desde los Colegios Oficiales de Farmacéuticos puestos a disposición de los farmacéuticos para compartirlas en sus perfiles.
En esta mesa de debate, Virtudes Roig incidió en la importancia de la difusión de contenidos de educación sanitaria en formato infografía, al sintetizar los mensajes clave y transmitir de forma gráfica y sencilla conceptos técnicos y complejos para el paciente.
Finalmente, Carmen Torres apuntó hacia la divulgación de contenidos sanitarios en píldoras audiovisuales a través de plataformas como Youtube.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2018
ABG/caa