UGT EXIGIRÁ QUE LAS PENSIONES MÍNIMAS SUBAN, AL MENOS, COMO EN 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, afirmó hoy que el sindicato exigirá al Gobierno que la subida de las pensiones mínimas sea, al menos, como la del año pasado, es decir, en el entorno del 6%.
En declaraciones a Servimedia, a raíz del anuncio que hizo ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la localidad leonesa de Rodiezmo de que aumentarían el poder adquisitivo de las pensiones mínimas, López apuntó que el sindicato va a ser "muy beligerante" con las subidas de este tipo de rentas, porque es una necesidad "indiscutible" y porque el Ejecutivo "tiene que cumplir el compromiso de que las pensiones mínimas ganen poder adquisitivo".
Para el sindicato, es importante que las pensiones más bajas recuperen poder adquisitivo ya que "en España estamos muy por debajo de la media europea y de otros países del mundo".
En cambio, López admitió que su organización será más prudente en la negociación de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), debido a que es un proyecto a tres años, lo que permitiría que, si en el ejercicio actual no se incrementase, se podría compensar en los dos años siguientes.
Según López, esta reclamación de que las pensiones mínimas suban como en 2009 está en línea con la previsión de que el IPC al cierre el año en el 1,4%, a pesar de que en la actualidad sea negativo.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
MFM/PMB/lmb