Eurostat coloca a Madrid como una de las ciudades europeas con menos oferta cultural
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oficina estadística de la Comisión Europea, Eurostat, coloca a Madrid en la cola de las capitales comunitarias en cuanto a infraestructuras e iniciativas culturales, ocupando el puesto número 26 de las 31 ciudades analizadas con datos de 2015, los últimos que maneja y publica hoy la institución.
A la cabeza se encuentran Viena (Austria), Helsinki (Finlandia) y Oslo (Noruega), mientras que las capitales con ciudadanos menos satisfechos en relación a la cultura de sus ciudades serían Nicosia (Chipre), Ankara (Turquía) y La Valeta (Malta).
Los resultados de satisfacción cultural señalan que en 20 capitales europeas, más del 75% sus ciudadanos estarían a gusto con la oferta cultural e infraestructuras como salas de conciertos, teatros o museos y librerías. En el caso de Madrid, el grado de satisfacción es del 64%, muy por debajo de las ciudades de su entorno.
No obstante, es preciso señalar que estos datos publicados este miércoles corresponden a 2015, año en el que el equipo de Gobierno de Ana Botella, entonces alcaldesa de la ciudad, tuvo que afrontar críticas del sector cultural, que acusaba a la regidora de no promocionar estas actividades
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2018
GIC/gja