Sector aéreo
IAG transportó un 7,1% más de viajeros en septiembre
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El grupo IAG transportó en septiembre 10,57 millones de viajeros, lo que supone un 7,1% más que en el mismo mes del año anterior, según informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía propietaria de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus.
En el acumulado de los nueve primeros meses de 2018, IAG elevó su cifra de viajeros un 7,7%, hasta los 86,24 millones de pasajeros. La demanda del grupo para el mes de septiembre medida en pasajeros-kilómetro transportados aumentó un 5,9%, mientras que el volumen de oferta, cuantificado en número de asientos-kilómetro ofertados, se incrementó en un 7,2%.
En septiembre, sus clientes de negocio doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) aumentaron un 8,1%; los europeos un 7,7%%; los norteamericanos un 7,1%; los latinoamericanos un 10,3%; los de África, Oriente Medio y Sur de Asia descendieron un 4,7%, y los pasajeros de Asia Pacífico subieron un 4,7%
Por aerolíneas, Iberia aumentó sus pasajeros un 11% en septiembre, hasta los 5,53 millones; Aer Lingus lo hizo un 10,6%, hasta los 2,36 millones; Vueling, un 6,1%, hasta los 3,19 millones, y British Airways un 1,4%, hasta 13,12 millones.
Como hechos destacables del mes, Aer Lingus anunció el 12 de septiembre que operará dos nuevas rutas a Norteamérica el próximo verano. Los servicios desde Dublín a Minneapolis-St. Paul se iniciarán el 8 de julio de 2019 y los vuelos a Montreal comenzarán el 8 de agosto de 2019. Ambas rutas serán operadas diariamente durante todo el año. A partir del verano de 2019, Aer Lingus volará directo desde Irlanda a 15 destinos en Norteamérica y operará 17 rutas transatlánticas.
En septiembre, British Airways lanzó sus nuevas rutas desde Londres-Heathrow a Osaka, Gatwick-Kos y London City-Múnich. A su vez, la aerolínea anunció una inversión multimillonaria en la clase Ejecutiva de corto radio, Club Europe. Esta iniciativa forma parte del plan de inversión de £4.500 millones que lleva a cabo la aerolínea y se centrará en la mejora de los menús incluyendo catering y bebidas.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2018
JRN/gja