Cataluña
ERC rebaja el ultimátum de Torra y no exige promesa de referéndum en noviembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Sergi Sabriá, rebajó este miércoles el ultimátum del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al presidente del Gobierno, y no incluyó las palabras "referéndum" ni "noviembre", sino que pidió "pasar de las palabras a los hechos" y "gestos de manera inmediata".
En rueda de prensa posterior a la primera sesión del Debate de Política General en el Parlament, Sabriá dijo que "tiene que haber gestos de manera inmediata" y que ERC no puede garantizar la estabilidad del Gobierno de Sánchez si no comienza "un diálogo profundo" y "no sólo buenas palabras".
El portavoz en el Parlamento catalán dejó la concreción de esa no garantía de apoyo a discreción de lo que decidan los grupos de PDECat y ERC en el Congreso de los Diputados, y se limitó a decir que a ERC no le "incomoda" el que Torra fijara noviembre como ultimátum, sin corroborarla expresamente pese a las preguntas de los periodistas.
Finalmente, eludió criticar la declaración de la portavoz del Gobierno español, Isabel Celaá, que negó rotundamente la posibilidad de pactar un referéndum. Sabriá prefirió acogerse a la conveniencia del diálogo.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2018
KRT/gja