El PP carga contra la “ausencia” de Sánchez ante la “violencia promocionada por la Generalitat y consentida por La Moncloa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, cargó este martes contra la “ausencia” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la “situación extrema” que vive Cataluña tras otra “jornada negra” con “violencia promocionada por la Generalitat y consentida por La Moncloa”.
De esta manera valoró en rueda de prensa los incidentes que se vivieron este lunes en las calles de Cataluña en la jornada de conmemoración del referéndum ilegal del 1 de octubre. “Torra jaleó a los radicales, a sus amigos de los CDR, y mientras Sánchez, en modo electoral y emocionado con su partido”, indicó.
Criticaba así el mensaje que publicó en la red social Twitter el presidente del Gobierno y líder del PSOE a las 22.30 del lunes horas destacando que el PSOE ponía en marcha la maquinaria del partido ante las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.
Sánchez, dijo la portavoz de los populares en el Congreso, está “escondido” con su tuit en “su búnker”, “feliz y contento” con la campaña electoral, mientras los violentos en Cataluña “campan a sus anchas”.
“Mientras la democracia se deteriora, Sánchez mira hacia otro lado” y sigue “más cerca de sus socios”, dijo. Lo vivido en Cataluña en la jornada de este lunes fue para el PP una “violencia promocionada por la Generalitat y consentida por La Moncloa”.
Montserrat aseguró que en el PP se sienten “huérfanos por partida doble” porque Torra “lo único que hace es jalear a los violentos de la kale borroka de los CDR y dividir la sociedad en dos” y Sánchez “está encerrado en su búnker y envía ‘tuits’ a las diez y media de la noche obviando una de las noches más oscuras de Cataluña”.
“¡Estaba celebrando su campaña electoral!”, criticó Montserrat, para acto seguido advertir a Sánchez que en esta situación “el camino es solo la ley”. Por ello, insistió en la oferta del PP de poner su mayoría absoluta en el Senado a disposición del Gobierno “para devolver la convivencia, volver a la ley y frenar la violencia” en Cataluña.
En cuanto a la reforma de la ley de financiación de partidos anunciada por el presidente del PP, Pablo Casado, explicó que el objetivo es que los partidos políticos no puedan recibir “ni un solo euro para destruir la democracia”. “Tenemos la propuesta a punto, pero queremos dialogar con los partidos constitucionalistas”, explicó.
Incidió en que el Gobierno “tiene la obligación de examinar lo que ocurrió ayer en Cataluña” y por ello justificó la petición de su grupo para que el presidente comparezca en el Congreso de los Diputados ante los “gravísimos hechos de violencia” acaecidos en esta comunidad autónoma. “Tiene que explicar cuáles son sus medidas para devolver Cataluña a la legalidad”, exigió.
Preguntada por la iniciativa de Ciudadanos para que el Congreso inste al Gobierno a la aplicación del 155, la portavoz popular remarcó que la “mejor medida” que ponen ellos sobre la mesa es “ofrecer” la mayoría absoluta que tienen en el Senado para que se ponga en marcha este precepto constitucional. Sánchez, dijo Montserrat, “si quiere estar al lado de la ley tiene a todo el PP para poder aplicar el 155 y esto es la mejor medida” que s ele “puede ofrecer” al presidente del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2018
MFN/gja