El Gobierno insiste en regular “una ola de 'fake news'” tras el “frontal acoso” a los ministros
- Celaá pone el foco en los medios “digitales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, se reafirmó este lunes en la intención del Ejecutivo de impulsar “una reflexión” en torno a los medios de comunicación y las ‘fake news’, después de denunciar un “frontal acoso que no es político” hacia los ministros de Pedro Sánchez.
“A través de digitales, estamos sufriendo una ola de 'fake news'”, declaró la también ministra de Educación y Formación Profesional en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia. A su juicio, las conversaciones destapadas por ‘Moncloa.com’ entre el comisario Villarejo y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, reflejan una “persecución”.
No obstante, Celaá quiso desligar esta idea en torno a los medios de comunicación de los escándalos que implican a su Consejo de Ministros, aunque aseguró que existe un “boicot y una persecución” que, a su juicio, no es permisible “en democracia”.
Asimismo, puso en duda la veracidad de las grabaciones entre Delgado y Villarejo porque “no sabemos si han sido manipuladas”, al tiempo que manifestó que se trata de “conversaciones en el ámbito privado hace nueve años”.
“Hay una investigación personal de cada miembro del gabinete”, insistió la ministra. “Estamos en un momento que términos como 'supuestamente' o 'supuesto' han desaparecido” de la prensa, algo que , a su juicio, “arrolla la libertad de expresión y la presunción de inocencia”.
Por eso se mostró contundente a la hora de “hacer una reflexión conjunta con los medios de comunicación” en contra de la “posverdad”, una “moda extranjera” que, según ella, viene de Estados Unidos y que se está asentando “a través de digitales”.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2018
GIC/caa