GRIPE A. ARAGÓN PIDE A LOS SINDICATOS "UN MENSAJE UNITARIO" EN EL RESPALDO AL PLAN DE RESPUESTA A LA PANDEMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Salud y Consumo de Aragón, Luisa María Noeno, pidió a los sindicatos "dar un mensaje unitario" en el respaldo al plan de respuesta ante la gripe A en Aragón. Noeno considera clave el papel de los sindicatos, no sólo a la hora de representar al personal sanitario, sino para transmitir mensajes de prevención e información.
Alrededor de treinta miembros de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad y el Comité de Empresa del Consorcio de Salud se reunieron con la consejera para conocer el Plan de respuesta ante la pandemia por el virus de la nueva gripe en Aragón.
Noeno considera que cada uno tiene que abandonar "los roles estrictos para dar una respuesta que mire por la salud y el bienestar de toda la población aragonesa".
En referencia a las sanitarias embarazadas, la consejera de Salud y Consumo solicitó "rebajar el grado de expectación" y recordó que el sistema sanitario público ya protege a las mujeres "desde hace tiempo".
Noeno aconsejó "tratar el tema igual que siempre dando facilidades y evitanto el absentismo porque una mujer embarazada no está enferma". No obstante, Noeno señaló que tiene "más preocupación por el personal sanitario que padece enfermedades crónicas".
Asimismo, indicó que "aunque el personal sanitario no responde de forma masiva" a las campañas de vacunación, este año "sí sería interesante" que se vacunaran tanto de la gripe estacional como de la gripe A.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
MAG/lmb