Madrid. El Ayuntamiento dejará sin recursos socioeducativos a 4.500 niños y jóvenes si no convoca las subvenciones, según Injucam

- La federación denuncia que las asociaciones de infancia están en una situación crítica y que algunas se plantean el cierre

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación para la Promoción de la Infancia y Juventud Injucam, que representa a 44 asociaciones, denunció este viernes que el Ayuntamiento de Madrid dejará a más de 4.500 niños y jóvenes de la capital sin recursos socieducativos si no convoca las subvenciones dirigidas a las asociaciones de infancia y juventud.

Injucam asegura en una nota que el retraso de la convocatoria de las subvenciones que anualmente se convocan desde el Área de Familia y Servicios Sociales, en concreto las dependientes de la Dirección General de Infancia Familia y Voluntariado y de la Dirección General de Educación y Juventud, pone en una situación "crítica" a las asociaciones de infancia y juventud, hasta el punto de que algunas se plantean el cierre.

Según Injucam, han mantenido con el Ayuntamiento varias reuniones desde el mes de junio y la respuesta del Consistorio fue que se rebajaría la cuantía de las subvenciones un 15% y que se convocarían en septiembre, pero no se han convocado y no se ha dado ningún tipo de explicación hasta la fecha.

Injucam advierte de que la no convocatoria de estas subvenciones dejaría sin la financiación necesaria a las entidades sociales que desde hace mas de 20 años vienen trabajando en pro de los niños, jóvenes y familias en los barrios de Madrid, especialmente de aquellos que afrontan más dificultades.

Por ello, la presidente de la Federación Injucam, María del Sol Esteban, exigió la convocatoria urgente de las subvenciones, ya que dijo que las asociaciones no pueden seguir manteniendo los proyectos que desarrollan con los más de 4.500 niños, jóvenes y sus familias sin el apoyo de los poderes públicos.

"Lamentamos profundamente que el Ayuntamiento no quiera apoyar a la infancia, la juventud y las familias de esta ciudad, creo que estamos ante un caso muy grave de desastrosas consecuencias para la ciudadanía", dijo, y añadió que "los discursos han de venir acompañados de decisiones, de hechos, de actos a través de los que se pueda interpretar un verdadero interés por la infancia y la juventud de esta ciudad".

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2010
NLV/gja