Madrid

Más de 4.000 personas corren en Madrid para concienciar contra la muerte súbita cardiaca

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha celebrado este sábado, por noveno año consecutivo, la Carrera Popular del Corazón, una cita que se celebra en Madrid Río para fomentar la práctica de ejercicio físico de manera regular y que esta vez pretende concienciar contra la muerte súbita cardiaca.

La IX edición de la Carrera Popular del Corazón, que cuenta con tres modalidades (carrera de 10 kilómetros, marcha de 4,5 kilómetros y carreras infantiles), supone el punto y final del ‘Mes del Corazón’, que la FEC celebra cada año bajo su bjetivo de prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Los asistentes al evento, además de realizar la prueba deportiva, han bailado con el atleta Chema Martínez, embajador de la campaña, quien ha guiado a todo el mundo para entrelazar sus manos como símbolo de concienciación ante el paro súbito cardiaco.

“Cada año se producen 30.000 casos en nuestro país, con una tasa de supervivencia extrahospitalaria que oscila entre el 5 y el 10porciento, por lo que no podemos quedarnos quietos, tenemos que hacer algo al respecto”, dijo el deportista.

Aprovechando este evento deportivo, en el que han participado más de 4.000 personas, la FEC y la Fundación Philips han presentado la canción ‘Mueve el corazón’, compuesta por el famoso DJ Carlos Jean para la campaña ‘Late Madrid’ con el ritmo al que deben realizarse las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Además, en el Día Mundial del Corazón, la fundación ha impulsado otras iniciativas, entre las que se encuentran la iluminación en rojo de edificios de varias ciudades españolas, la difusión del mensaje de prevención a través de los soportes en tiendas de El Corte Inglés o la señalización con banderas en los Ayuntamientos que han participado en la campaña.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2018
GIC/gja