Farmacia

La Universidad de Salamanca inaugura la farmacia del Aula de Atención Farmacéutica

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad de Salamanca ha inaugurado la farmacia del Aula de Atención Farmacéutica (Ausaf), instalación dotada por el Grupo Cofares, para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas en un entorno semejante al de una farmacia real.

Según informaron este viernes ambas entidades, en este espacio, ubicado en la Facultad de Farmacia, además de dar a los futuros farmacéuticos una formación exhaustiva sobre el funcionamiento de la farmacia comunitaria y los medicamentos, se hará hincapié en el papel asistencial del farmacéutico como profesional en primera línea en el trato con el paciente y la investigación.

La inauguración de la Ausaf se llevó a cabo durante el I Congreso Internacional 'Innovación en Farmacia. Avances y Perspectivas', que se ha celebrado en la Universidad de Salamanca y enmarcado dentro de los actos del VIII Centenario de la Universidad.

El acto contó con la intervención del rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero Ortega; el decano de la Facultad de Farmacia, Antonio Muro; la vicedecana de la Facultad de Farmacia, Ana Martín; el coordinador del Aula de Atención Farmacéutica, Tomás Codesal; y el presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor.

Pastor afirmó que “con este espacio queremos dar herramientas reales a los futuros compañeros, conectarles con la realidad. Por ello, el espacio ha sido equipado con elementos reales como mobiliario, ofrecido por Cofares Servicios a la Farmacia, los sistemas de software y hardware de Farmanager y los productos de Farline”.

Gracias a este nuevo espacio, los alumnos podrán conocer en profundidad cómo se desarrolla la labor diaria de un farmacéutico comunitario. En palabras de Rivero “un experto se realiza con la práctica, los estudiantes podrán practicar la atención profesional, aprender y descubrir la que en el futuro será su profesión”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2018
ABG/gja