Salud
Cardioalianza lanza una campaña para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cardioalianza ha lanzado la campaña ‘Mi corazón, tu corazón’, con el objetivo de generar concienciación acerca de las enfermedades cardiovasculares y la importancia de la prevención para prevenir el desarrollo de estas patologías. La iniciativa se enmarca en el Día Mundial del Corazón, que se celebra el sábado 29 de septiembre.
La campaña consiste en realizar una promesa “en beneficio de la salud del corazón” y compartirla en las redes sociales acompañada de una fotografía del usuario “protegiendo” su corazón con las manos, incluyendo el hashtag ‘#MiCorazónTuCorazón’ y etiquetando a @Cardioalianza.
Esta iniciativa se suma a la campaña de la World Heart Federation para generar conciencia acerca de las enfermedades cardiovasculares y sobre la importancia de cuidar la salud hoy “para prevenir el desarrollo de estas patologías el día de mañana”, según indica Cardioalianza, una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a 16 organizaciones de pacientes con enfermedades cardiovasculares (ECV) en España.
“Se trata de concienciar a la población sobre la importancia en la prevención de la enfermedad cardiovascular y del papel corresponsable que tenemos cada uno de nosotros sobre el cuidado de nuestra propia salud, porque tenemos un reto importante como sociedad y es nuestra responsabilidad, como asociación, actuar para mejorar la salud de todos”, señala en una nota la presidenta de Cardioalianza, Maite San Saturnino.
Además, se puede participar presencialmente en las actividades que se organizan en los distintos puntos de España.
La entidad recuerda que “el 80% de las muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares podrían evitarse mediante el control de los cuatro principales factores de riesgo: el consumo de tabaco, una dieta poco saludable, la inactividad física y el consumo nocivo del alcohol”.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2018
ARS/caa