Santander completa la integración jurídica del Popular
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A1-1077240-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La escritura de fusión por absorción de Banco Popular por parte del Santander quedó este viernes inscrita en el Registro Mercantil de Cantabria, según informó la entidad que preside Ana Botín.
De esta manera, se completa la integración jurídica de Santander y Popular. El banco cántabro se hizo con el Popular en junio de 2017, después de que las autoridades europeas decidieran la resolución del banco por sus problemas de liquidez y su venta al Santander por un euro.
El grupo financiero tiene por delante ahora completar la integración tecnológica. En la última presentación de resultados del grupo, el consejero delegado, José Antonio Álvarez, señaló que la integración de Banco Popular avanzaba según lo previsto.
Una vez completada la integración legal se comenzará con la integración tecnológica. La integración operativa de Santander y Popular se podría completar en junio o julio de 2019.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2018
BPP/caa