Madrid
La Comunidad invertirá 87 millones para construir ocho nuevos parques de bomberos y crear 300 nuevas plazas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente y consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, adelantó a Servimedia que se invertirán 87 millones de euros para construir ocho nuevos parques de bomberos y se crearán 300 nuevas plazas con el objetivo de reducir el tiempo medio de respuesta de 13 a 10 minutos.
Indicó que “tenemos un número razonable” de bomberos que permite que el 90% de la población tenga un tiempo medio de respuesta 13 minutos y manifestó que “se puede mejorar” la situación y, por eso, se van a construir ocho nuevos parques en Villarejo de Salvanés, Móstoles, Villanueva de la Cañada, Soto del Real, Lozoya, El Molar, Cobeña y Loeches.
Informó de que todo esto se hará en los próximos cinco años y añadió que su departamento ya se ha puesto en contacto con los ayuntamientos implicados, que han acogido esta iniciativa como una “fantástica noticia”.
Por otra parte, manifestó que el dinero para llevar adelante estos proyectos saldrá del Programa de Inversiones Regional, que es “el más municipalista” de todos los llevados a cabo en la Comunidad, ya que los municipios deciden en qué quieren destinar estos recursos.
Afirmó también que se destinan al PRI 760 millones de euros, 700 de ellos aportados por la Comunidad y 60 por los municipios. Rollán relató que del total de la inversión, 134 millones de euros se dedican al gasto corriente de los consistorios, 140 son para actuaciones supramunicipales como los parques de bomberos y 489 millones los gestionan directamente ayuntamientos.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2018
SMO/gja