Madrid

Podemos quiere reformar la Ley del Consorcio Regional de Transportes, que pasaría a denominarse Agencia de Movilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Alberto Oliver registró hoy una proposición de ley de reforma de la normativa que regula el Consorcio Regional de Transportes.

En primer lugar, Podemos plantea la sustitución del nombre del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid por el de Agencia de Movilidad de la Comunidad de Madrid.

En la iniciativa se expone que este cambio responde a la “voluntad de superación del actual modelo consorciado para avanzar hacia una agencia de movilidad con aspiración de afrontar de manera global las intensas dependencias funcionales entre los diferentes núcleos urbanos de la Comunidad de Madrid”.

Oliver, tras señalar que la actual ley es de 1985 y reconocer que supuso avances, destacó que desde entonces “no ha habido ninguna modificación sustancial” en materia de competencias y movilidad.

Otra de las propuestas de Podemos con esta reforma consiste en “abordar la necesidad de garantizar una mayor pluralidad en el Consejo de Administración, dando mayor peso que en la ley de creación a los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, así como a los grupos de la oposición en la Comunidad de Madrid”.

Otra de los objetivos de esta propuesta es conseguir una “mayor pluralidad” en el citado consorcio, para que “no solo pertenezca al partido que gobierna”, dijo Oliver, quien se mostró esperanzado de que se pueda aprobar lo antes posible para que entre en vigor en 2019.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2018
SMO/caa