Madrid
El Ayuntamiento crea 20 Puntos Limpios de Proximidad para aumentar el reciclaje y la reutilización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid creará 20 nuevos Puntos Limpios de Proximidad, que se sumarán a los ya existentes, para incrementar el reciclaje de los residuos de forma cómoda y cercana a los hogares y la reutilización de objetos que estén en buenas condiciones para darles una segunda vida.
Según comunicó el Gobierno municipal, este jueves fue autorizado el nuevo contrato de puntos limpios y de saneamiento de viviendas para la ciudad por un presupuesto de 23.866.075 millones para cuatro años más uno de posible prórroga.
Con esta medida, el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad aumentará el tipo de residuos que se recogen en ellos, se ampliarán en 20 unidades los puntos limpios de proximidad y introducirá la reutilización en los fijos.
Además, el contrato permitirá renovar la imagen y mejorará las instalaciones de los puntos fijos, para los que también se incrementará la seguridad.
En cuanto a los móviles, cuyo contrato será de un año, se va a hacer una renovación total de la flota con vehículos CERO y ECO.
La ciudad de Madrid dispone de una red de puntos limpios fijos, móviles y de proximidad cuya función es la de captar los residuos de origen doméstico que, por sus características cualitativas o cuantitativas, no pueden recogerse a través de los servicios ordinarios de recogida de residuos.
En la actualidad existen 16 puntos limpios fijos que dan servicio a los 21 distritos de la ciudad y 330 ubicaciones semanales de puntos limpios móviles. Existen también 10 instalaciones de puntos limpios de proximidad desde este año, a las que se sumarán las 20 nuevas unidades aprobadas hoy.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2018
AMI/caa