Banca

Goirigolzarri considera que el rescate “tuvo todo el sentido” y que la banca pública "es un gravísimo error"

- Asegura que la privatización de Bankia se completará pero que ahora “no es el mejor momento”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó este jueves que la banca pública como instrumento de política económica “es un gravísimo error” y que el rescate a la banca “tuvo todo el sentido, con independencia de que las ayudas se devuelvan”.

Así lo señaló durante su participación en una mesa redonda en el ‘Foro Tendencias España 2019’, organizado por 'El País', en la que, al ser preguntado sobre si se devolverán todas las ayudas recibidas por la banca en el rescate, indicó que se trata de “una pregunta trampa” porque cuestiona implícitamente si, en caso de que no se devuelvan, fue un error.

Para Goirigolzarri, “el rescate bancario tuvo todo el sentido con independencia de que las ayudas se devuelvan”, ya que “no se invirtió para hacer un negocio sino para dar estabilidad y salvar a los depositantes”.

“¿Qué es eso de rescatar a los bancos?”, expresó, para a continuación indicar que “los accionistas perdieron toda su inversión, los directivos despedidos no recibieron un euro de indemnización, y la plantilla sufrió un ERE”.

PRIVATIZACIÓN DE BANKIA

En cuanto al proceso de privatización de Bankia, Goirigolzarri apuntó que el momento actual “no es el mejor” para llevarla a cabo, pero aseguró que se seguirá ese camino y se llevará a cabo. “Bankia tiene que ser privatizada, la banca pública es un gravísimo error”, declaró.

En este sentido, opinó que “la banca pública entendida como un instrumento de política económica es un gravísimo error”, y subrayó su sorpresa por “que tengamos tan poca memoria”, en referencia a la presencia de cargos políticos en las cajas de ahorro en la época que precedió a la crisis.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2018
IPS/caa