El juez procesa a Willy Toledo por un delito contra los sentimientos religiosos

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado número 11 de Madrid ha dictado auto de paso a procedimiento abreviado en la causa por un presunto delito contra los sentimientos religiosos que instruye contra el actor Willy Toledo por decir "me cago en Dios" y en "el dogma de la santidad y la virginidad de la Virgen María".

Toledo criticó duramente el enjuiciamiento de tres mujeres que en 2014 participaron en la procesión del “Santísimo Coño Insumiso” en Sevilla, donde recorrieron las calles portando una vagina de plástico. El actor arremetió contra el procesamiento de las activistas publicando en redes sociales frases como: "Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa' cagarme en el dogma de la santísima trinidad y virginidad de la Virgen María”.

Según se recoge en el auto, el juez considera que "de lo actuado se desprende que los hechos objeto de instrucción pudieran ser constitutivos de un delito contra los sentimientos religiosos, del art. 525 del Código Penal", que contempla una pena de multa de entre ocho y doce meses. El magistrado da un plazo de diez días a la Fiscalía y a las acusaciones particulares para que formulen escrito de acusación, solicitando la apertura del juicio o el sobreseimiento de la causa.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2018
SGR/gja