CORRUPCIÓN. EL PP TACHA DE "EXTREMADAMENTE GRAVE" QUE LA FISCALÍA NO INVESTIGUE LAS FILTRACIONES DEL "CASO GÜRTEL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, calificó hoy de "extremadamente grave" que la Fiscalía General del Estado no haya dado todavía ningún paso para esclarecer las filtraciones producidas sobre la investigación del "caso Gürtel".
Cospedal aprovechó su rueda de prensa tras el Comité de Dirección del PP para ratificar "todo lo dicho" por el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, sobre el supuesto espionaje a dirigentes del PP.
A su juicio, que la Justicia haya admitido ya dos denuncias populares y que, mientras tanto, la Fiscalía no haya dado ningún paso pone de manifiesto el "comportamiento" y la "inactividad" que está teniendo el departamento que dirige Cándido Cónde-Pumpido. Cospedal destacó que el juez que investiga las presuntas escuchas al PP ha ordenado al Ministerio del Interior que le entregue los datos de todas las personas que participaron de manera legal en la intervención de conversaciones telefónicas que posteriormente no formaron parte del sumario del "caso Gürtel".
La dirigente popular definió este hecho como "muy importante" y arremetió contra la Fiscalía por no haber actuado todavía, lo cual ve "extramadamente grave" en un Estado de derecho.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2009
PAI/lmb