Farmacia

Arranca la campaña ‘Una farmacia que marca’ de la mano de farmacéuticos y Marca España

MADRID
SERVIMEDIA

El Alto Comisionado para la Marca España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos presentaron este martes la campaña audiovisual ‘Una farmacia que marca’ con motivo de la celebración del Día Mundial del Farmacéutico.

Con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, esta campaña vertebrada por una pieza coral que recoge el testimonio de diferentes farmacéuticos y farmacéuticas para ofrecer un relato en torno a la vertiente más humana de las farmacias, según subrayó el Consejo General.

La iniciativa se va a difundir en redes sociales y otras plataformas digitales y para ello, se han creado cuatro mini documentales con historias reales protagonizadas por el farmacéutico y sus pacientes.

En el acto de presentación también tuvo lugar la firma de la renovación del convenio de colabración que existe entre ambas entidades. El objeto del acuerdo es el impulso de iniciativas y actividades conjuntas que contribuyan a dar a conocer en el exterior el servicio sanitario prestado por las farmacias españolas, su modelo de colaboración con el Sistema Nacional de Salud y el nivel de servicio asistencial y de mejora de la salud pública que proporcionan a la población.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros destacó que la organización farmacéutica española “es ejemplar” y señaló tres valores que caracterizan este modelo: “innovación, calidad y cercanía, atributos también de la Marca España”. Además, subrayó la importante labor social que las farmacias cumplen con la ciudadanía como eslabón del sistema sanitario español, considerado uno de los mejores del mundo.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, definió a la farmacia como “elemento vertebrador” de la geografía española y subrayó su papel asistencial y accesible a todos los ciudadanos”. “La red española de Farmacia es la más grande y más importante de Europa, con 47 farmacias por cada 100.000 habitantes, frente a la media de 25 de la Unión Europea”.

Al acto de presentación de la campaña también asistió el secretario genral de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, quien agradeció la importante labor de los farmacéuticos, que “llegan donde casi nadie llega”, y su trabajo colaborativo con el Sistema Sanitario: “contribuyen a la seguridad del uso del medicamento y a la calidad de la prestación”. Finalmente señaló que, “como país, debemos sentirnos muy orgullosos de nuestra farmacia porque es modélica y representa los mejores valores de la Marca España”.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2018
ABG/gja