RTVE

Rosa María Mateo dice que sólo ha cambiado a uno de cada seis directivos de la Corporación RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, aseguró este martes en su comparecencia en la Comisión Mixta de la Corporación de RTVE del Parlamento que sólo ha cambiado a uno de cada seis directivos de la Corporación de RTVE, contestando así a las críticas que desde el Partido Popular han lanzado por entender que ha hecho una "purga" en el Ente Público.

Mateo, en su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados, pidió hasta cuatro veces perdón porque en la defensa de su gestión arremetió contra el comportamiento de algunos diputados que la interrumpían continuamente y éstos le afearon sus palabras.

Afirmó que había mantenido al 80% de los directivos de la anterior etapa, incluyendo el director de TVE, Eladio Jareño, del que dijo que era un buen profesional y que le había "confirmado porque cuando me incorporé la programación ya estaba estaba hecha para el último trimestre de este año y también para el siguiente y me pareció poco operativo sustituir al director de TVE, el que había hecho esa programación, más teniendo en cuenta que yo espero estar un corto periodo de tiempo". Ademas, agregó que "de la mano del señor Jareño la audiencia ha subido seis decimas", por lo que optó por mantenerle.

También informó de algunos contratados en la etapa anterior, como Julio Somoano, exdirector de Informativos, de quien recordó que cesó a 47 de los 49 cargos de responsabilidad de ese departamento cuando llegó y que ahora ha ganado una demanda a TVE y ha conseguido ser indefinido. Al igual que Álvaro Zancajo, exdirector del Canal 24 horas, proveniente de Antena 3 y fichado por el equipo anterior, y que tamién ha demandado a TVE para quedarse en la corporación y con sueldo de directivo.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2018
MAN/gja